La vacuna SpFN ha surgido para intentar hacer frente al SARS-CoV-2, conocido mundialmente como Covid-19. Este virus ha desatado una ola de contagios desde finales del 2019 y desde el momento de su aparición, se ha desarrollado una carrera para encontrar una vacuna definitiva para enfrentar esta enfermedad.
A pesar de los esfuerzos de las farmacéuticas por dar una solución definitiva, no lo han logrado, ya que diariamente vemos como los contagios se multiplican y aparecen nuevas cepas en diferentes partes del mundo.
4¿Han sido efectivas las vacunas?
A pesar de la gran campaña de vacunación a nivel mundial y de las medidas coercitivas impuestas por algunos gobiernos para la vacunación obligatoria, la implementación de pasaporte covid para acceder a comercios, hospitales y puestos de trabajo, lo cierto es que las vacunas producidas hasta ahora no han logrado detener la enfermedad.
En países como Israel, en el que más del 90% de su población está vacunada, han tenido que implementar dosis de refuerzo y en menos de un año, han colocado más de tres dosis de vacunas contra el covid-19. Esto demuestra claramente, la baja efectividad de las mismas.
Quizás te puede interesar: España roza los 12 millones de personas con la tercera dosis de la vacuna contra el Covid.19.