La improvisación en ‘Spiderman: No Way Home’ y otras que fueron todo un éxito

-

La improvisación en el cine y el éxito no están reñidas. De hecho, en la historia de Hollywood hay numerosos casos en los que una escena improvisada por los actores contribuyó a encumbrar el film. Ni siquiera grandes éxitos como Spiderman: No Way Home se salvan de la improvisación.

En el caso de la última de Spiderman, ha sido uno de sus protagonistas, Andrew Garfield, quien ha revelado que una de las frases de la peli fue una improvisación suya. Con la emoción, no sólo inventó el texto sino que también improvisó un movimiento. El resultado ha causado un positivo efecto entre los fans de la saga.

8
Un barco más grande para detener al Tiburón

En la película de suspense Tiburón el actor Roy Scheider, interpreta a jefe Brody, quien intenta atrapar al enorme escualo en las aguas de la bahía.

En la toma en la que echa carnaza al mar a la espera de que éste aparezca, justo cuando se ve la imagen del gran tiburón Scheider decidió quitar tensión a la escena e improvisó diciendo, «vas a necesitar un bote más grande».
Aunque no estaba en el guion original, la frase le gustó tanto a Spielberg que el director reeditó la toma para que se escuchara mejor, porque durante la proyección los gritos del público la hacían que la frase fuese casi inaudible.