La improvisación en el cine y el éxito no están reñidas. De hecho, en la historia de Hollywood hay numerosos casos en los que una escena improvisada por los actores contribuyó a encumbrar el film. Ni siquiera grandes éxitos como Spiderman: No Way Home se salvan de la improvisación.
En el caso de la última de Spiderman, ha sido uno de sus protagonistas, Andrew Garfield, quien ha revelado que una de las frases de la peli fue una improvisación suya. Con la emoción, no sólo inventó el texto sino que también improvisó un movimiento. El resultado ha causado un positivo efecto entre los fans de la saga.
6Ni siquiera clásicos como ‘Casablanca’ se salvan de la improvisación
Si no hay duda de que hay frases en Casablanca que han quedado grabadas a fuego. Pero una de las que dice Bogart en la escena final del aeropuerto es toda una improvisación.
Se trata de una frase, que el protagonista decía a menudo cuando jugaba a las cartas y que se le coló a Bogart en la grabación de la secuencia final. «Here’s looking at you, kid» dice Rick cuando se despide de Ilsa, a punto ella de echarse llorar. A pesar de no estar en el guion es una de las frases más célebres de la peli, junto con la de «tócala otra vez, Sam» o «siempre nos quedará París».
Sin embargo, la frase se pierde en la versión doblada al español, así pues si no recuerdas haberla escuchado, es porque en realidad en la versión en español Bogart no llega a pronunciarla, sino que dice «toda la suerte, Ilsa».