Tortilla de patatas: por qué no debes usar una sartén doble para darle la vuelta

-

Huevos, patatas, quizás alguna cebolla, sal, pimienta y un poco de aceite. Son los ingredientes necesarios para preparar uno de los platos más tradicionales de la cocina española, la tortilla de patatas. Literalmente es picar las patatas, cocinarlas, batir los huevos e incorporarlos, cocinar y servir. Sin embargo, hay un detalle en el que la mayoría se detiene a pensar un poco más: voltear la tortilla…

Una tortilla de patatas puede estar quedando perfecta y de sabor inigualable, pero el más mínimo error de cálculo a la hora de voltearla puede hacer que se dañe irremediablemente. A raíz de la dificultad que muchos atraviesan a la hora de voltear la tortilla, surgieron las sartenes dobles para agilizar el trabajo. Ahora bien, ¿son realmente buenas estas sartenes?. Y si no son del todo buenas, ¿cuáles son las razones para no usarlas?

6
Las sartenes dobles Vs. los métodos tradicionales al momento de voltear la tortilla de patatas

Tortilla de patatas

Cuando no se está muy ducho a la hora de voltear tortillas, no hay que negar que las sartenes dobles se convierten en la opción salvavidas más utilizada. Pese a las quejas de algunas de las personas que las han utilizado, estas sartenes ofrecen resultados positivos la mayor parte de las veces.

Las sartenes dobles tienen una utilidad clara a la hora de voltear la tortilla de patatas; ahora bien, para lograr una tortilla perfecta no siempre es necesario utilizar este tipo de artilugio. Existen herramientas que seguramente tienes en casa y que pueden ofrecerte el mismo resultado e incluso mejores que al recurrir a estas sartenes.

En la mayoría de los hogares se encuentra presente una sartén antiadherente que es la que con frecuencia es utilizada para hacer la tortilla de patatas; de hecho, hay muchos hogares en los que la tradición es tan sagrada, que se cuenta con una sartén única para prepararlas.

A la hora de voltearlas de forma tradicional, también se corre el riesgo de que la tortilla de patatas se rompa, además, es importante que cuides tus manos y brazo de eventuales salpicaduras que puedan resultar en quemaduras.