Huevos, patatas, quizás alguna cebolla, sal, pimienta y un poco de aceite. Son los ingredientes necesarios para preparar uno de los platos más tradicionales de la cocina española, la tortilla de patatas. Literalmente es picar las patatas, cocinarlas, batir los huevos e incorporarlos, cocinar y servir. Sin embargo, hay un detalle en el que la mayoría se detiene a pensar un poco más: voltear la tortilla…
Una tortilla de patatas puede estar quedando perfecta y de sabor inigualable, pero el más mínimo error de cálculo a la hora de voltearla puede hacer que se dañe irremediablemente. A raíz de la dificultad que muchos atraviesan a la hora de voltear la tortilla, surgieron las sartenes dobles para agilizar el trabajo. Ahora bien, ¿son realmente buenas estas sartenes?. Y si no son del todo buenas, ¿cuáles son las razones para no usarlas?
5La tortilla de patatas se pega en alguna de las zonas de la sartén
Si bien suele añadirse un poco de materia grasa y estas sartenes están hechas en su mayoría con materiales antiadherentes, algunos de sus usuarios refieren que en algunas zonas suelen pegarse los alimentos.
Esto sería contraproducente a la hora de voltear la tortilla y llegando incluso a causar que esta se rompa, dañando la presentación final del plato.