Tortilla de patatas: por qué no debes usar una sartén doble para darle la vuelta

-

Huevos, patatas, quizás alguna cebolla, sal, pimienta y un poco de aceite. Son los ingredientes necesarios para preparar uno de los platos más tradicionales de la cocina española, la tortilla de patatas. Literalmente es picar las patatas, cocinarlas, batir los huevos e incorporarlos, cocinar y servir. Sin embargo, hay un detalle en el que la mayoría se detiene a pensar un poco más: voltear la tortilla…

Una tortilla de patatas puede estar quedando perfecta y de sabor inigualable, pero el más mínimo error de cálculo a la hora de voltearla puede hacer que se dañe irremediablemente. A raíz de la dificultad que muchos atraviesan a la hora de voltear la tortilla, surgieron las sartenes dobles para agilizar el trabajo. Ahora bien, ¿son realmente buenas estas sartenes?. Y si no son del todo buenas, ¿cuáles son las razones para no usarlas?

3
En algunas sartenes el calor no se mantiene de forma pareja

Pasos para que te quede bien cuajada.

Esto es algo que sucede de hecho en las sartenes comunes. Muchas veces al observar la cocción de la tortilla de patatas, te conseguirás con que en algunas partes falta llegar al punto exacto de cocción. 

Cuando la sartén es doble, se dificulta la posibilidad de observar esto y se puede romper la tortilla. Así mismo, puede resultar en partes de la tortilla bien cocida y otras muy crudas.