Con la genialidad y simpatía que ha heredado de su padre, Joseba Arguiñano ha decidido compartir la receta del pan de molde casero. Con un estilo sencillo y muy claro de entender, este chef, especializado en la elaboración de los más divinos panes, bollos y pasteles, ha dejado a todos encantados, pues con esta propuesta, no solo lograrás hacer un rico pan, sino también, ahorrar un montón de dinero.
4Harina de fuerza: la de uso panadero
Existen varios tipos de harina y cada una de ellas es de gran utilidad para determinadas preparaciones. La de extra fuerza, es utilizada para preparaciones con fermentaciones largas, tal como es el caso del panettonne, mientras que la recomendada por Joseba Arguiñano para hacer el pan de molde es la de fuerza.
La harina de fuerza es la más usada para bollería casera, requiere de procesos de fermentado no tan largos como la anterior y deja como resultado una miga suave y deliciosa. Nunca utilices harina repostera o bizcochona para hacer pan. Estas harinas contienen polvos leudantes y son muy flojas y bajas en gluten.