El Open de Australia ha tenido un inicio bastante polémico. Novak Djokovic, el número uno del tenis mundial, ha sido detenido en tierras oceánicas en su intento por conquistar un nuevo título de Grand Slam. Ya se sabía que el serbio seguía firme en su decisión de no vacunarse frente a la Covid. Aún cuando meses antes se tenían muchas dudas sobre cómo lograría participar en el torneo sin cumplir «aparentemente» con las normas de bioseguridad. Su arribo al país australiano desató el mayor escándalo de los últimos tiempos en el deporte blanco, tras la revocación de su visado. He aquí los últimos avances del caso y de lo que ha dicho el juez luego de que la defensa expusiera sus argumentos. ¿Jugará o no el primer torneo de este 2022?
8El juez tomó la mejor decisión
Los detractores de Novak Djokovic pusieron en duda que había contraído la infección semanas atrás. No obstante, el juez tuvo en sus manos las pruebas avaladas por los expertos, que hablan de que sí estaba enfermo. A su vez, los abogados justificaron las razones por las cuales Nole no se podía vacunar.
Aunque claro, muchos han señalado al serbio por ser de los «antivacuna». Pero eso ya es decisión de cada quien. Pese a que el juez de Melbourne ha puesto todo sobre la mesa para que el tenista pueda jugar, eso «parece improbable», por ahora.