El Open de Australia ha tenido un inicio bastante polémico. Novak Djokovic, el número uno del tenis mundial, ha sido detenido en tierras oceánicas en su intento por conquistar un nuevo título de Grand Slam. Ya se sabía que el serbio seguía firme en su decisión de no vacunarse frente a la Covid. Aún cuando meses antes se tenían muchas dudas sobre cómo lograría participar en el torneo sin cumplir «aparentemente» con las normas de bioseguridad. Su arribo al país australiano desató el mayor escándalo de los últimos tiempos en el deporte blanco, tras la revocación de su visado. He aquí los últimos avances del caso y de lo que ha dicho el juez luego de que la defensa expusiera sus argumentos. ¿Jugará o no el primer torneo de este 2022?
5El malestar que atraviesa el mundo del tenis
Las reacciones de la comunidad internacional han estado en favor de Novak Djokovic, es lógico. Sin embargo, las medidas interpuestas por Australia para recibir visitantes son cada vez más duras. Antes de que se debatiera el caso ante el juez la incertidumbre era tal.
Los abogados de Nole aseguraron que, no debían haberle revocado el visado a su cliente. Porque sencillamente habían seguido todos los protocolos migratorios para llegar al país. Esto incluía, por supuesto, la exención médica por no tener ningún pinchazo.