Las manzanas asadas son un postre delicioso, saludable y rápido. Puedes prepararlas de manera tradicional y también en el microondas, con lo que ahorras un montón de tiempo y conseguirás un resultado divino. Algo que es determinante en un buen resultado, es el tipo de manzana que escojas, ya que por su consistencia y sabor, hay unas más apropiadas que otras para este tipo de preparación.
Te invito a conocer cuál es la mejor variedad de manzanas para preparar asadas y cuáles son las claves para un resultado de consistencia y sabor perfectos.
8Así debes hornearlas
Cuando las tengas listas en la bandeja, tápalas con papel de aluminio para evitar que se quemen en la superficie. Mételas en el horno precalentado a 200 °C con calor arriba y abajo por al menos 45 minutos.
Según el grado de maduración de la manzana y la cantidad de ellas que estés horneando al mismo tiempo, la cocción puede demorar hasta una hora. Si al culminar la cocción, notas que no están bien caramelizadas, báñalas con sus propios jugos y dales un golpe de gratinado o grill fuerte por 5 minutos. Déjalas templar antes de servir.