Las manzanas asadas son un postre delicioso, saludable y rápido. Puedes prepararlas de manera tradicional y también en el microondas, con lo que ahorras un montón de tiempo y conseguirás un resultado divino. Algo que es determinante en un buen resultado, es el tipo de manzana que escojas, ya que por su consistencia y sabor, hay unas más apropiadas que otras para este tipo de preparación.
Te invito a conocer cuál es la mejor variedad de manzanas para preparar asadas y cuáles son las claves para un resultado de consistencia y sabor perfectos.
4Manzanas que debes evitar usar cuando quieras hacerlas asadas
Es imposible no caer rendido ante una manzana aromática y dulce como la fuji, red delicious o pink lady. Estas son exquisitas para comer en crudo y para preparar jaleas.
Ahora bien, aun cuando estas son realmente divinas y dulces, lo cierto es que son las menos recomendadas a la hora de cocciones asadas. La razón obedece precisamente a su exceso de dulzor y también a su consistencia, lo cual hace que se deshagan rápidamente y pierdan su forma dentro del horno.