- La segunda sede del restaurante especializado en cocina cantonesa ofrecerá durante el mes de febrero un plato especial fuera de carta para festejar el Año Nuevo Chino.
Siguiendo el calendario lunar chino, el próximo 1 de febrero dará comienzo el Nuevo Año Chino, que en esta ocasión estará protagonizado por el Tigre de Agua, que representa el sentido de protección, así como la valentía y fortaleza para afrontar las situaciones adversas. Las personas que se encuentren bajo el horóscopo chino de este animal, este año serán las más afortunadas y tendrán la oportunidad de superar sus dificultades con la valentía y la determinación que representa la personalidad de su signo.
Para festejar este nuevo año, Grupo Bellaciao ofrecerá durante todo el mes de febrero una propuesta muy especial en sus dos restaurantes especializados en cocina cantonesa: Hong Kong 70, de ambiente setentero y elegante, con los dim sum y los asados como especialidad de la casa; y Hong Kong 70 in Chinatown, con un interiorismo que recrea la cara más callejera de la isla a la que da nombre y con una apuesta en carta dirigida al público chino que habita el barrio de Usera, el Chinatown madrileño.
Lo mejor de Hong Kong 70
Por su parte, Hong Kong 70 contará con un menú de degustación especial basado en el recetario cantonés tradicional y en los platos que la propia Paloma Fang, hostelera que, a día de hoy cuenta con siete restaurantes abiertos, degustaba en su casa para celebrar esta festividad en China. Para comenzar, se servirá el yuan bao, una empanadilla china al vapor rellena de carne que contiene en su interior, como sorpresa, una falsa moneda, y quien la obtenga podrá disfrutar de la buena suerte durante todo el año. También como entrantes estarán disponibles los bocados chinos más populares, los dim sums, con cuatro variedades: xie rou xia ren shao mai de cangrejo con gambas y huevas de pez volador; xiao long bao de carne de cerdo; gan ya jiao de pato con foie; y xia jiao relleno de gambas.
Como principales, Hong Kong 70 apuesta por dos platos con el pato como protagonista, cuyas dos variedades sólo estarán disponibles durante el mes de febrero: crujiente de piel de pato con caviar y pato asado al estilo Pekín servido en rollitos. El menú continúa con el char siu bao zai fan, un bao de carne de cerdo caramelizada; el song shu yu o pez ardilla que simboliza la buena suerte en China y asegurará los buenos augurios a los comensales; y finaliza con su ya popular coliflor china salteada con un toque picante. Este menú se completa con un postre llamado tang yuan. Se trata de un pastel de arroz relleno de judía roja que simboliza el crecimiento personal y, además, el sonido de la palabra es similar a unión, por lo que simboliza la cohesión familiar en esta celebración especial.
Hong Kong 70 in Chinatown
Hablamos ahora de Hong Kong 70 in Chinatown (local del grupo Bellaciao) que rinde homenaje al cine clásico de los años 70. El restaurante pondrá a disposición de sus clientes un plato m uy especial fuera de carta: el yuan bao, una empanadilla china al vapor rellena de carne, cuyo objetivo es repartir suerte entre los comensales. Asimismo, ofrecerá cochinillo laqueado durante el mes de febrero para comenzar el Año Nuevo Chino por todo lo alto.
Con estas propuestas, Grupo Bellaciao propone comenzar el Año del Tigre de Agua entre las salas de juego y los teatros vintage de Hong Kong o entre sus míticos puestos de comida callejera y neones fluorescentes sin salir de Madrid para compartir con sus clientes, una vez más, la cocina cantonesa y sus tradiciones.
Sobre Grupo Bellaciao
La historia del Grupo Bellaciao empieza en el año 2016, cuando dos amigas abren las puertas de su primer proyecto: Ninja Ramen. Profesionales de diferentes sectores, estas jóvenes emprendedoras buscaban crear un concepto diferente de cocina asiática tradicional con un equilibrio exacto entre la experiencia y su relación calidad-precio. Al consolidado Ninja Ramen le sucedieron nuevas referencias como Hong Kong 70 en 2019, o Running Sushi in Osaka en 2020, además del recién estrenado Hong Kong 70 in Chinatown.
Segunda generación de hosteleros en la capital, Paloma Fang es el alma del grupo y quien se encarga de liderar la conceptualización de cada uno de sus proyectos. El objetivo de esta española con raíces en Taiwán y Japón es que sus restaurantes vayan más allá de lo gastronómico y sean capaces de transportar a distintas ciudades o épocas a través de sus ambientes, donde todo está cuidado al detalle.