Nada mejor que comer unas ensaladas que sean nutritivas, pero también deliciosas; y especialmente en los meses de invierno, es necesario contar con un menú de ellas para alimentarte sanamente mientras que el frío azota. Generalmente, durante los meses más fríos, se consumen alimentos más calóricos y pesados; y esto, aunado a la escasa actividad física que se realiza precisamente por las condiciones climáticas, hace que aumentes unos cuantos kilos.
Con la finalidad de que consumas alimentos saludables y aproveches de quitarte los kilos de más, hoy te presento 10 ensaladas de invierno que están deliciosas, saciantes y muy nutritivas. Anímate a prepararlas y verás que sí se puede comer saludable y sabroso.
8Tomates con romero y miel
Para esta divina ensalada necesitas: 4 tomates, 200 gramos de queso curado, 200 gramos de rúcula, 25 gramos de nueces, 2 ramas de romero, 2 cucharadas de miel, 1 cucharada de vinagre de jerez, aceite, pimienta y sal.
Cocina las ramas de romero en un poco de aceite por unos 5 minutos y reserva. Mezcla en un bol los tomates troceados, el queso en lascas, nueces troceadas y hojas de rúcula. En un recipiente mezcla la miel, vinagre, aceite de romero, pimienta y sal y bate todo. Sirve la ensalada y aliña con la salsa de miel y romero.