Nada mejor que comer unas ensaladas que sean nutritivas, pero también deliciosas; y especialmente en los meses de invierno, es necesario contar con un menú de ellas para alimentarte sanamente mientras que el frío azota. Generalmente, durante los meses más fríos, se consumen alimentos más calóricos y pesados; y esto, aunado a la escasa actividad física que se realiza precisamente por las condiciones climáticas, hace que aumentes unos cuantos kilos.
Con la finalidad de que consumas alimentos saludables y aproveches de quitarte los kilos de más, hoy te presento 10 ensaladas de invierno que están deliciosas, saciantes y muy nutritivas. Anímate a prepararlas y verás que sí se puede comer saludable y sabroso.
7Espinaca y pimientos
Para esta divina ensalada necesitas: 100 gramos de brotes de espinaca, 1 limón, 1 pimiento verde, 1 rojo y 1 amarillo. 8 champiñones, 1 cebolla morada, 30 gramos de nueces, 4 ramas de cebollino, semillas de amapola, sal, vinagre y aceite de oliva.
Comienza por cortar los pimientos en tiras muy finas y corta los champiñones en láminas delgadas. Rocíales unas gotas de limón y procede a picar la cebolla finamente. Prepara una vinagreta con las nueces triturándolas junto al vinagre y el aceite. Pon los brotes de espinacas en un plato y coloca el resto de ingredientes. Aliña con la vinagreta y disfruta de esta fácil y rica ensalada.