Nada mejor que comer unas ensaladas que sean nutritivas, pero también deliciosas; y especialmente en los meses de invierno, es necesario contar con un menú de ellas para alimentarte sanamente mientras que el frío azota. Generalmente, durante los meses más fríos, se consumen alimentos más calóricos y pesados; y esto, aunado a la escasa actividad física que se realiza precisamente por las condiciones climáticas, hace que aumentes unos cuantos kilos.
Con la finalidad de que consumas alimentos saludables y aproveches de quitarte los kilos de más, hoy te presento 10 ensaladas de invierno que están deliciosas, saciantes y muy nutritivas. Anímate a prepararlas y verás que sí se puede comer saludable y sabroso.
6Una de las ensaladas más ligeras: manzana con escarola
Para hacer esta ligera ensalada necesitarás: 1 escarola, 1 granada, 1 manzana roja, 150 gramos de queso, ½ limón, 1 cucharada de mostaza, 1 cucharada de miel, 3 cucharadas de vinagre, 3 cucharadas de aceite de oliva y sal al gusto.
Trocea las hojas de escarola con tus manos. Pon en un bol la mostaza, miel, vinagre y sal y forma una vinagreta. Añade poco a poco el aceite. Pon en una fuente la escarola, la manzana picada en láminas finas regadas con limón, queso y los granos de la granada. Baña con la vinagreta y sirve de inmediato.