Nada mejor que comer unas ensaladas que sean nutritivas, pero también deliciosas; y especialmente en los meses de invierno, es necesario contar con un menú de ellas para alimentarte sanamente mientras que el frío azota. Generalmente, durante los meses más fríos, se consumen alimentos más calóricos y pesados; y esto, aunado a la escasa actividad física que se realiza precisamente por las condiciones climáticas, hace que aumentes unos cuantos kilos.
Con la finalidad de que consumas alimentos saludables y aproveches de quitarte los kilos de más, hoy te presento 10 ensaladas de invierno que están deliciosas, saciantes y muy nutritivas. Anímate a prepararlas y verás que sí se puede comer saludable y sabroso.
10Ensalada de arroz con pollo y aguacate
Los ingredientes que necesitas son: 300 gramos de arroz cocido, 2 huevos (uno crudo y otro cocido), pimienta, pollo cocido, 20 tomates cherry, 110 gramos de maíz cocido o enlatado, 2 cogollos de lechuga, cilantro, 1 aguacate, aceite de oliva virgen extra, sal y vinagre.
Pon en la licuadora: 150 ml de aceite, 1 huevo crudo, vinagre y sal. Forma una emulsión y añade la pulpa de 1 aguacate. Pica el huevo duro y desmenuza el pollo cocido. Pon en platos individuales las hojas de lechuga, pon arroz, pollo, huevo troceado, maíz y tomates cherry picados a la mitad. Aliña con la mayonesa de aguacate y espolvorea cilantro picado.