Nos encanta recoger bayas silvestres para hacer tarta y mermelada caseras, pero hay tantos tipos de bayas que a menudo resulta confuso. Existen la frambuesa, la mora de Boysen, la baya del saúco, la mora, las grosellas y muchas más, y algunas tienen un aspecto tan parecido que es difícil distinguirlas, sobre todo en un postre con frutos rojos. ¿Cuál es la diferencia entre una mora y una zarzamora? ¿Y entre las moras y las zarzamoras?
La mayoría de las bayas son dulces, sabrosas y saludables, pero algunas son más ácidas que otras y tienen una textura diferente, y sus beneficios nutricionales varían. Las frambuesas negras son una variedad de las zarzamoras rojas comunes nativas de Norteamérica, mientras que las moras son como primos de las zarzamoras y crecen en zonas de todo el mundo.
8¿Ya tienes las ideas claras?
Por lo tanto, no debe haber ninguna confusión entre ambos tipos de frutos. Ambas tienen similitudes también junto con todas las diferencias, que incluyen que son de tamaño pequeño, de color negro (normalmente), ambas son especies estrechamente relacionadas, ambas pertenecen al género Rubus, etc.
Las bayas, en general, son frutas deliciosas y bajas en calorías. Tienen un alto contenido en antioxidantes y valor nutricional. Son una rica fuente de vitaminas y minerales. Además, son buenas para la salud del corazón.
Excepto ésta, otras frutas que tienen un aspecto similar podrían ser las ciruelas y los albaricoques, o las manzanas rojas y verdes, etc.