Nos encanta recoger bayas silvestres para hacer tarta y mermelada caseras, pero hay tantos tipos de bayas que a menudo resulta confuso. Existen la frambuesa, la mora de Boysen, la baya del saúco, la mora, las grosellas y muchas más, y algunas tienen un aspecto tan parecido que es difícil distinguirlas, sobre todo en un postre con frutos rojos. ¿Cuál es la diferencia entre una mora y una zarzamora? ¿Y entre las moras y las zarzamoras?
La mayoría de las bayas son dulces, sabrosas y saludables, pero algunas son más ácidas que otras y tienen una textura diferente, y sus beneficios nutricionales varían. Las frambuesas negras son una variedad de las zarzamoras rojas comunes nativas de Norteamérica, mientras que las moras son como primos de las zarzamoras y crecen en zonas de todo el mundo.
7¿Cuáles son más saludables?
Las moras están consideradas como una de las frutas más saludables. Viene con más que beneficios que incluyen los siguientes:
Fuente de vitamina C: tiene una gran cantidad de vitamina C que no se puede sintetizar en el propio organismo. Por lo tanto, es importante consumir alimentos ricos en esta vitamina. Esta vitamina es buena para el sistema inmunológico y ayuda a curar la herida más rápidamente.
Fuente de fibra: la fibra es importante para regular los niveles de azúcar en la sangre. Las moras contienen fibras solubles e insolubles que mantienen los niveles de colesterol y mejoran la digestión, respectivamente.
Antioxidantes: tienen un alto nivel de antioxidantes. Ayudan a combatir los problemas que pueden dañar las células y también intervienen en el proceso de envejecimiento. Ayudan a combatir varias enfermedades, como el cáncer y las enfermedades cardíacas.
Vitamina K: no hay muchas frutas ricas en esta vitamina, pero las moras tienen un alto contenido en vitamina K. Es necesaria para el proceso de coagulación de la sangre y para que las heridas puedan curarse rápidamente. También se cree que está relacionada con unos huesos fuertes.
Vitamina A: también es rica en vitamina A que apoya y hace fuerte el sistema inmunológico. Ayuda a conseguir la fuerza de los dientes y los huesos. También es buena para la piel. En la luz tenue, apoya la retina del ojo, por lo que se puede ver con claridad.
Funcionamiento del cerebro: la investigación demostró que el consumo de moras también puede tener un impacto en el funcionamiento del cerebro.