Nos encanta recoger bayas silvestres para hacer tarta y mermelada caseras, pero hay tantos tipos de bayas que a menudo resulta confuso. Existen la frambuesa, la mora de Boysen, la baya del saúco, la mora, las grosellas y muchas más, y algunas tienen un aspecto tan parecido que es difícil distinguirlas, sobre todo en un postre con frutos rojos. ¿Cuál es la diferencia entre una mora y una zarzamora? ¿Y entre las moras y las zarzamoras?
La mayoría de las bayas son dulces, sabrosas y saludables, pero algunas son más ácidas que otras y tienen una textura diferente, y sus beneficios nutricionales varían. Las frambuesas negras son una variedad de las zarzamoras rojas comunes nativas de Norteamérica, mientras que las moras son como primos de las zarzamoras y crecen en zonas de todo el mundo.
6Nutrición de las zarzamoras frente a la mora
Las zarzamoras, también llamadas casquillos negros, dedaleras y frambuesas negras silvestres, son una fruta norteamericana emparentada con las moras. Ambas frutas contienen muchos nutrientes, y son una adición saludable a su dieta.
Ambas frutas son bajas en calorías y una excelente fuente de fibra, ideal para regular los niveles de azúcar en sangre. Contienen vitamina C para reforzar el sistema inmunitario y polifenoles, compuestos beneficiosos para la salud con propiedades antioxidantes que protegen las células del daño oxidativo.
Las antocianinas son uno de estos compuestos que dan a las moras y zarzamoras su color negro. También contienen vitamina K, manganeso y otras vitaminas y minerales beneficiosos.