Nos encanta recoger bayas silvestres para hacer tarta y mermelada caseras, pero hay tantos tipos de bayas que a menudo resulta confuso. Existen la frambuesa, la mora de Boysen, la baya del saúco, la mora, las grosellas y muchas más, y algunas tienen un aspecto tan parecido que es difícil distinguirlas, sobre todo en un postre con frutos rojos. ¿Cuál es la diferencia entre una mora y una zarzamora? ¿Y entre las moras y las zarzamoras?
La mayoría de las bayas son dulces, sabrosas y saludables, pero algunas son más ácidas que otras y tienen una textura diferente, y sus beneficios nutricionales varían. Las frambuesas negras son una variedad de las zarzamoras rojas comunes nativas de Norteamérica, mientras que las moras son como primos de las zarzamoras y crecen en zonas de todo el mundo.
2Zarzamoras
Qué aspecto tienen: Se parecen a las frambuesas rojas, pero son negras. Los agricultores las llaman «tapas negras» porque cuando la baya se desprende del arbusto, están huecas por dentro (la parte superior parece abierta o hueca). Las células individuales de la zarzamora son mucho más pequeñas que las de una mora y no sobresalen ni sobresalen.
Su sabor: Más afrutadas y menos ácidas que las moras. Contienen menos azúcar, por lo que no son tan dulces. La frambuesa negra tiene un sabor único que no es como el de otras bayas. De hecho, si tienes antojo de dulces, esta es una fruta que te ayudan a calmarlo.
Beneficios para la salud: Las zarzamoras son una de las bayas más saludables que se pueden comer. Tienen menos azúcar que otras bayas y aportan mucha fibra (unos 8 gramos por taza). Contienen grandes cantidades de antocianinas, con aproximadamente el triple de antioxidantes que las moras. También son una de las bayas más investigadas, especialmente en el ámbito de la prevención del cáncer.