El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido este lunes «menos decibelios» en el funcionamiento del Gobierno de coalición que forman PSOE y Unidas Podemos aunque ha agradecido el trabajo de todos sus ministros porque han contribuido a «dignificar» la vida de los españoles.
En declaraciones a la cadena SER, ha señalado que le gustaría que el tono fuese menor «teniendo en cuenta que es la primera experiencia» de Gobierno de coalición a nivel estatal y la envergadura de los retos a los que se ha tenido que enfrentar el Ejecutivo en este año pasado y a los de el actual como el incremento de los precios del gas y la electricidad y la inflación.
Sin embargo, Sánchez ha afirmado que solo tiene «palabras de agradecimiento» para «todos y cada uno» de sus ministros porque han contribuido «con sus aciertos y sus errores» a dignificar la vida de los españoles. «Eso contará como activo cuando lleguemos a las elecciones«, ha opinado.
Al ser preguntado por Yolanda Díaz, el presidente ha asegurado que tiene «muy buena relación con ella» y «en general con todos los ministros de Podemos» aunque ha evitado pronunciarse sobre si cree que Díaz logrará una confluencia de las fuerzas a la izquierda del PSOE. «Eso tiene que responderlo ella«, ha apuntado.
«Sí deseo, con todo el respeto a la autonomía que tiene ese espacio político que salgan fortalecidos con el liderazgo de la ministra de Trabajo y vicepresidenta Yolanda Díaz«, ha zanjado.