10 recetas de conservas que puedes almacenar en casa

-

Las conservas caseras son fáciles de hacer, generalmente económicas y pueden resultar tremendamente resultonas cuando se necesita tener al algo a la mano para ofrecer a algún invitado. Se acercan las fiestas decembrinas, así que si quieres estar preparado para ofrecer a quienes te visiten unas conservas llenas de sabor, tienes que ver estas 10 recetas que estoy por compartirte.

9
Conservas de calabacín y cebolla

calabacín
Foto: Pixabay

Una conserva sumamente sencilla y rica para la que necesitas: 3 calabacines cortados en cubos, 2 cebollas cortadas en cubos, 80 ml de aceite de oliva virgen extra, sal, ajo, perejil y 1 cucharadita de Garam Masala, albahaca y pimentón dulce.

Pon en una sartén con aceite de oliva la cebolla y el calabacín. Pon una tapa y cocina a fuego lento removiendo de vez en cuando. Incorpora sal, perejil y dientes de ajo a tu gusto. Una vez que estén cocidos, ponlos en tarros de cristal y cocínalos a baño maría por 25 minutos. Cuando estén hervidos, ponlos boca abajo hasta que se encuentren a temperatura ambiente. Estará perfecta por hasta tres meses.