Las conservas caseras son fáciles de hacer, generalmente económicas y pueden resultar tremendamente resultonas cuando se necesita tener al algo a la mano para ofrecer a algún invitado. Se acercan las fiestas decembrinas, así que si quieres estar preparado para ofrecer a quienes te visiten unas conservas llenas de sabor, tienes que ver estas 10 recetas que estoy por compartirte.
8Conserva de bonito
Para hacer en casa una de las conservas más socorridas, solamente tienes que tener: 1 kg de bonito, 1 litro de aceite de oliva virgen extra, 1 limón, sal y 2 ramas de romero.
En una bandeja para horno vierte un chorro de aceite de oliva virgen extra y pon el bonito previamente lavado y seco con la piel hacia abajo. Sazona abundantemente el pescado y distribuye de manera uniforme la sal. Baña con el aceite y cúbrelo con rodajas de limón y hojas de romero. Tapa con papel de aluminio y deja cocinar en el horno por 20 minutos a 220° C. Retira la piel e introdúcelo en tarros de cristal cubriendo con aceite de oliva virgen extra. Cuando esté frío, guárdalo en la nevera y disfrútalo hasta en dos semanas.