Las conservas caseras son fáciles de hacer, generalmente económicas y pueden resultar tremendamente resultonas cuando se necesita tener al algo a la mano para ofrecer a algún invitado. Se acercan las fiestas decembrinas, así que si quieres estar preparado para ofrecer a quienes te visiten unas conservas llenas de sabor, tienes que ver estas 10 recetas que estoy por compartirte.
4Conserva de verduras en escabeche
Las conservas en escabeche son toda una delicia. Por esta razón, una con verduras no puede faltar en tu alacena. Para hacerla necesitas: 9 puerros baby, 5 champiñones, 5 tomates cherry, 4 dientes de ajo, 1 zanahoria, ¼ de coliflor, ½ pimiento amarillo, ½ pimiento rojo, 1 cebolleta, aceitunas a tu gusto, 5 pepinillos encurtidos, agua, vinagre de Jerez, 1 hoja de laurel, 1 rama de romero, y pimienta negra en granos.
Trocea la coliflor y cocínala en abundante agua. Añade la hoja de laurel, la cebolleta y los champiñones sin rebanar. Cocina por 10 minutos y sazona a tu gusto. Cuela las verduras y ponlas en un bol con vinagre. Rehoga en una sartén con aceite los pimientos cortados y añade el puerro, pimienta, ajo y romero. Retira la hoja de laurel y pon las verduras en un frasco de cristal y vierte un chorro de aceite.