Las conservas caseras son fáciles de hacer, generalmente económicas y pueden resultar tremendamente resultonas cuando se necesita tener al algo a la mano para ofrecer a algún invitado. Se acercan las fiestas decembrinas, así que si quieres estar preparado para ofrecer a quienes te visiten unas conservas llenas de sabor, tienes que ver estas 10 recetas que estoy por compartirte.
3Crema de castañas dulces
Así como la calabaza está en su mejor momento, lo mismo sucede con las castañas. Para aprovecharlas prepara esta rica crema dulce y disfrútala hasta por un año. Necesitas: 2 kg de castañas, 1.5 kg de azúcar, 2 vasos de agua y una vaina de vainilla.
Hierve las castañas por unos 10 minutos, escúrrelas y pélalas completamente. Una vez que estén peladas cocínalas nuevamente por 5 minutos. Tritúralas hasta obtener un puré de consistencia fina. Pon al fuego el azúcar junto al agua y la vainilla y cocina por 3 minutos a fuego máximo. Añade el puré de castañas y baja el fuego a mínimo cocinando por 15 minutos. Llena frascos de cristal y ciérralos de forma inmediata. Déjalos con la tapa hacia abajo por 24 horas para crear el vacío y la tendrás perfecta hasta por un año.