Las conservas caseras son fáciles de hacer, generalmente económicas y pueden resultar tremendamente resultonas cuando se necesita tener al algo a la mano para ofrecer a algún invitado. Se acercan las fiestas decembrinas, así que si quieres estar preparado para ofrecer a quienes te visiten unas conservas llenas de sabor, tienes que ver estas 10 recetas que estoy por compartirte.
2¿Se te antoja una conserva dulce? Mermelada de calabaza y naranja
La calabaza está de temporada, así que una manera de aprovecharla es haciendo una dulce mermelada. Para prepararla necesitas: 250 gramos de calabaza, 1 naranja jugosa, 150 gramos de azúcar, anís estrellado y sal.
Exprime la naranja y obtén todo el zumo, viértelo en un cazo con algunos trocitos de su piel cortada finamente en juliana e introduce la calabaza troceada junto al anís estrellado y el azúcar. Cocina a fuego medio hasta que la calabaza se deshaga y añade un poco de sal. Deja que se enfríe y pon la mermelada en un frasco de cristal con tapa. Déjalos hervir a baño maría por 30 minutos y tendrás lista tu conserva de mermelada de calabaza.