El FC Barcelona sigue metido en un buen lío. Y es que cuando el equipo parece que va a levantar cabeza todo se tuerce una vez más. No solo es el problema económico en el que está metido el club, que lo tiene sin poder hacer todos los fichajes que necesita y que tampoco lo ha dejado inscribir a Ferran Torres por superar el límite salarial; además de eso, ahora los resultados tampoco los están acompañando como para decir que estarán seguros en la próxima edición de las Champions League. Obviamente el cuarto lugar es más que posible, pero con partidos como ante el Granada lo tendrán difícil.
Gracias a este empate (1-1), el Barcelona continúa en la sexta posición en LaLiga Santander; pero las sensaciones siguen siendo preocupantes. Los partidos no puede cerrarlos y tampoco hay mucha soluciones que vengan desde el campo o el banquillo; por eso hay esperanza en los nuevos fichajes que puedan llegar. Aunque es claro que hay algo que ha salvado al conjunto azulgrana y eso ha sido la cantera. En los últimos tiempos han surgido buenos jóvenes, la cuestión es que el Barça podría perder a uno de ellos muy pronto, nada más y nada menos que al joven Ilias Akhomach; una de las joyas que se ha sacado Xavi Hernández de la chistera.
5Cortar su progresión sería un golpe muy duro
Dejar a un jugador tan joven como Ilias sin minutos sería un duro golpe. Y es que su salto al primer equipo ha sido muy bueno, por eso es que se le considera una joya; pero es que ante el resto de sus compañeros que irán reapareciendo o que ya lo han hecho, más otros que serán fichados, no tendrá mucho que hacer. Su progresión se verá cortada y no le quedará más remedio que pensar en una posible salida del Barcelona.