No siempre hay que preocuparse por el tiempo que pueden permanecer las sobras en la nevera. A menudo se reutilizan para el almuerzo del día siguiente, y las sobras más apetecibles pueden llegar a consumirse esa misma noche como tentempié.
Otras veces, sin embargo, las sobras son tan abundantes o aburridas que permanecen en la nevera durante un tiempo. Esto es especialmente común después de, por ejemplo, el Día de Acción de Gracias, cuando la cantidad de comida sin comer puede parecer interminable – o con verduras que realmente sólo cocinaste para no tirarlas, aunque hay cosas que nunca deberías hacer con las sobras de comida.
7¿Cómo mantener las sobras deliciosas (y seguras)?
Quizás una de las mejores partes de cualquier comida navideña es lo que viene después: comer las sobras. Los restos de la cena de Navidad o de otras reuniones festivas pueden mantener el espíritu festivo durante días. Y los deliciosos sabores no sólo provienen de recordar el festín con cariño.
Las reacciones químicas que se producen tras la cocción de los alimentos pueden desarrollar aún más el sabor, haciendo que las sobras sepan a veces mejor que el plato original, según el Instituto de Tecnología de los Alimentos.
Pero cuando se consumen las sobras, es importante tener en cuenta las cuestiones de seguridad alimentaria, como asegurarse de que se almacenan adecuadamente y saber cuánto tiempo está en buen estado.
Muchas personas cometen errores importantes al almacenar los alimentos, según una encuesta publicada en la revista Foods. Algunos los dejan en la encimera demasiado tiempo antes de refrigerarlos, o los dejan en el frigorífico más tiempo del aconsejado, por ejemplo. El resultado es una comida poco apetecible o simplemente insegura.