No siempre hay que preocuparse por el tiempo que pueden permanecer las sobras en la nevera. A menudo se reutilizan para el almuerzo del día siguiente, y las sobras más apetecibles pueden llegar a consumirse esa misma noche como tentempié.
Otras veces, sin embargo, las sobras son tan abundantes o aburridas que permanecen en la nevera durante un tiempo. Esto es especialmente común después de, por ejemplo, el Día de Acción de Gracias, cuando la cantidad de comida sin comer puede parecer interminable – o con verduras que realmente sólo cocinaste para no tirarlas, aunque hay cosas que nunca deberías hacer con las sobras de comida.
6¿Cuánto tiempo duran las sobras?
Congele o consuma las sobras antes de cuatro días. Si las sobras están a punto de alcanzar su punto óptimo, pásalas en un recipiente cerrado al congelador. Una vez congeladas, las sobras son seguras por tiempo indefinido, aunque la calidad de los alimentos puede verse afectada entre dos y seis meses después. Descongele las sobras en el frigorífico y, una vez descongeladas, consúmase en un plazo de 3 a 4 días, o vuelva a congelarlas.
Recaliente bien las sobras. Antes de comer las sobras, asegúrese de calentarlas hasta alcanzar una temperatura interna de 165º Fahrenheit. Si utiliza el microondas para recalentar la comida, gire o remueva las sobras a mitad de camino para asegurarse de que la comida se calienta de manera uniforme.