No siempre hay que preocuparse por el tiempo que pueden permanecer las sobras en la nevera. A menudo se reutilizan para el almuerzo del día siguiente, y las sobras más apetecibles pueden llegar a consumirse esa misma noche como tentempié.
Otras veces, sin embargo, las sobras son tan abundantes o aburridas que permanecen en la nevera durante un tiempo. Esto es especialmente común después de, por ejemplo, el Día de Acción de Gracias, cuando la cantidad de comida sin comer puede parecer interminable – o con verduras que realmente sólo cocinaste para no tirarlas, aunque hay cosas que nunca deberías hacer con las sobras de comida.
5Tira las sobras que no se hayan refrigerado durante demasiado tiempo
Nadie quiere desperdiciar comida, así que asegúrese de seguir los consejos anteriores. Por ejemplo, durante los meses más cálidos, cuando el coche se calienta, asegúrese de hacer sus recados antes de comer en un restaurante del que podría salir con una bolsa para perros.
Utiliza recipientes herméticos y poco profundos para guardar la comida. Sellar las sobras puede ayudar a mantener alejadas las bacterias causantes de enfermedades. Y para ayudar a limitar el tiempo que los alimentos permanecen en la «zona de peligro» (entre 40-140º Fahrenheit), ayude a que se enfríen más rápidamente colocándolos en un recipiente poco profundo. Divida las porciones más grandes entre dos recipientes diferentes.