No siempre hay que preocuparse por el tiempo que pueden permanecer las sobras en la nevera. A menudo se reutilizan para el almuerzo del día siguiente, y las sobras más apetecibles pueden llegar a consumirse esa misma noche como tentempié.
Otras veces, sin embargo, las sobras son tan abundantes o aburridas que permanecen en la nevera durante un tiempo. Esto es especialmente común después de, por ejemplo, el Día de Acción de Gracias, cuando la cantidad de comida sin comer puede parecer interminable – o con verduras que realmente sólo cocinaste para no tirarlas, aunque hay cosas que nunca deberías hacer con las sobras de comida.
3Dependiendo del germen que provoque la enfermedad de origen alimentario, los síntomas de la intoxicación alimentaria pueden ir de leves a graves e incluyen
- Náuseas
- Calambres abdominales
- Vómitos
- Diarrea
- Fiebre
En definitiva, la seguridad de las sobras puede ser bastante complicada y varía en función de cómo se haya preparado la comida, cómo se haya almacenado y de qué artículo se trate. Pero no son factores que podamos analizar con seguridad en casa.
Por ello, el consejo de la FDA es el más seguro, sea cual sea el alimento: Consumir o congelar las sobras antes de cuatro días
Además, desde el punto de vista de la frescura, ¿son realmente sabrosas las sobras después de cuatro días? Probablemente no.