Patatas cocidas: el punto justo que deben tener

-

Se puede afirmar sin temor a equivocarse que las patatas son el ingrediente consentido por la gastronomía española; pues, los principales platos tradicionales las llevan si no como protagonista, como parte importante de la receta. Muy bien es conocido el amor por la siempre presente tortilla de patatas, así como el anhelo por disfrutar de unas ricas patatas bravas mientras se beben un par de cervezas.

Las patatas son infaltables en el menú gastronómico de varios países y se les suele disfrutar de innumerables maneras. Sin embargo, una de las formas más saludables de aprovecharlas es cuando de patatas cocidas se trata. Para que queden perfectas con este tipo de cocción, hay algunas cosas que debes saber, y aquí te las voy a contar para que las prepares perfectas y en el punto justo.

7
Cómo hacer patatas cocidas en olla convencional

Patatas cocidas: el punto justo que deben tener
Foto: Pixabay

Pon suficiente agua dentro de una olla como para cubrir por completo las patatas y llévala al fuego alto. Apenas comience a hervir, echa una cucharada de sal (solo después de estar hirviendo) y sumerge las patatas. 

Disminuye el fuego para que el calor se mantenga, pero no reviente la piel y cuécelas entre 20 y 30 minutos; dependiendo del tamaño de las patatas. A los 20 minutos introduce un palillo y comprueba si están listas. Para pelarlas rápidamente, conoce el truco que te ayudará a hacerlo en solo segundos.