Patatas cocidas: el punto justo que deben tener

-

Se puede afirmar sin temor a equivocarse que las patatas son el ingrediente consentido por la gastronomía española; pues, los principales platos tradicionales las llevan si no como protagonista, como parte importante de la receta. Muy bien es conocido el amor por la siempre presente tortilla de patatas, así como el anhelo por disfrutar de unas ricas patatas bravas mientras se beben un par de cervezas.

Las patatas son infaltables en el menú gastronómico de varios países y se les suele disfrutar de innumerables maneras. Sin embargo, una de las formas más saludables de aprovecharlas es cuando de patatas cocidas se trata. Para que queden perfectas con este tipo de cocción, hay algunas cosas que debes saber, y aquí te las voy a contar para que las prepares perfectas y en el punto justo.

4
Así debes tratarlas al llegar a casa

Una vez en casa, debes lavarlas muy bien con agua fría y frotarlas con tus manos para eliminar cualquier exceso de tierra.

Para conservar las patatas, escoge un lugar que sea fresco y libre de humedad y luz. La nevera no es recomendada para guardarlas, pues el frío no les sienta muy bien y tiende a secarlas. Ahora bien, si piensas usarlas en un guiso, puedes guardarlas después de cocidas por un par de días en el refrigerador y estarán perfectas.