El Servicio Extremeño de Salud (SES) retoma este lunes los cribados masivos en Extremadura tras haber parado por la festividad de los Reyes Magos. Lo hará en las ciudades de Cáceres y Badajoz con el fin de detectar posibles positivos y frenar el avance del virus, tras las fiestas navideña, y ante el notable incremento de contagios de los últimos días (3.423 nuevos positivos registrados el pasado viernes, último dato comunicado).
En la capital pacense, el cribado masivo estará ubicado en la antigua guardería en los aparcamientos, junto al Hospital Perpetuo Socorro, y se desarrollará desde las 16,00 horas a las 21,00 horas. La previsión del SES es realizar 400 pruebas, sin cita previa aunque se repartirán números según el orden de llegada, como se ha venido haciendo durante la última semana.
Sólo en la ciudad de Badajoz se han registrado 521 nuevos contagios en el última día notificado por Salud Pública (correspondientes al viernes 7 de enero), y 890 casos nuevos en todo el área de salud.
En la ciudad de Cáceres, el cribado masivo será en el centro de salud de la Mejostilla, desde las 15,30 horas hasta las 20,00 horas. Para ello se repartirán hasta quinientos números a lo lardo de la tarde.
En la capital cacereña se han notificado 312 nuevos positivos el pasado viernes (último día registrado) y 569 nuevos positivos en todo su área de salud.
La intención del SES es continuar la próxima semana con los cribados masivos en aquellas zonas donde la incidencia acumulada sea mayor.