Ensalada con rosas de aguacate y flores de cebolla, ¿te atreves?

Con todas las comidas y cenas que hemos tenido en Navidad nos apetece más que nunca algo ligero y que mejor idea que una buena ensalada, con aguacate. Por eso os traemos la ensalada con rosas de aguacate y flores de cebolla que nos ofrece ‘La fruta de la vida’ para que te atrevas y la lleves a cabo en casa para que sorprendas a tus comensales.

Ingredientes:

2 aguacates (para 4 rosas de aguacate)

250 gramos de mozzarella de búfalaalbahaca fresca

Medio limón, solo ralladura

un puñado de pistacho, triturado

aceite de oliva, para rociar

pimienta y sal, al gusto

Ingredientes para las flores de cebolla morada:

6 cebollas rojas

Media cucharadita de sal

6 cucharadas de aceite de oliva

2 cucharadas de vinagre balsámicopimienta y sal, al gusto

manojo pequeño ( 10 g) de hierbas italianas frescas (tomillo, romero y salvia

Necesario: papel de aluminio

Preparación:

Precaliente el horno a 200 grados (horno de aire caliente). Pele la capa exterior de las cebollas rojas y corte un trozo pequeño del fondo de las cebollas para asegurarse de que se queden verticalmente. Haga 4 cortes en cada cebolla para crear 8 gajos por cebolla, pero asegúrese de no cortar hasta las raíces. Coloque las cebollas en una fuente de horno grande. Combine el aceite de oliva y el vinagre balsámico y mezcle bien. Reparta la sal sobre las seis cebollas y añada el aceite de oliva sobre las cebollas. Agregue las hierbas y cubra la fuente del horno con hojas dobles de papel de aluminio. Hornee las cebollas en el horno precalentado durante 45 minutos, retire el papel de aluminio, reorganice las cebollas si es necesario y hornee durante otros 15 minutos.

Mientras tanto, corte cuatro rosas de aguacate.Sirva la ensalada en un plato o tazón para «compartir». Arregle todas las flores (cebolla y aguacate) en un plato, añada la mozzarella, rocíe con aceite de oliva, añada la ralladura de limón, los pistachos y agregue pimienta y sal al gusto.