Esta es la mejor forma de congelar el tomate frito

-

Una de las salsas más socorrida en la cocina es sin lugar a dudas la de tomate frito. Esta versátil preparación es la base de muchos platos y a nivel mundial es disfrutada de un sin fin de maneras. Este tipo de salsa es comercializada en todos los países bajo diferentes marcas comerciales. Aun así, son millones de personas las que disfrutan el proceso de su elaboración en casa y la consumen de una manera más saludable sin ningún tipo de aditivos químicos.

Si eres de los que prefiere el sabor de una buena salsa de tomate frito casera, te convendrá saber las formas más idóneas para conservarla de manera perfecta, entre las cuales por supuesto, puedes recurrir al congelador como uno de los mejores métodos de conservación.

 

9
Congélala en recipientes acordes a su cantidad

Esta es la mejor forma de congelar el tomate frito
Foto: Pixabay

Una de las ventajas de congelarla, es que puedes guardar en varios recipientes pequeñas cantidades que usarás en determinadas ocasiones. De esta manera evitas congelar, descongelar y volver a congelar; una práctica completamente desaconsejada que terminará haciendo del tomate frito un campo minado de bacterias y microorganismos.

Cuando la tengas cocida y a temperatura ambiente, guárdala en el congelador dentro de bolsas con cierre hermético o envases de material resistente a las bajas temperaturas.