Una de las salsas más socorrida en la cocina es sin lugar a dudas la de tomate frito. Esta versátil preparación es la base de muchos platos y a nivel mundial es disfrutada de un sin fin de maneras. Este tipo de salsa es comercializada en todos los países bajo diferentes marcas comerciales. Aun así, son millones de personas las que disfrutan el proceso de su elaboración en casa y la consumen de una manera más saludable sin ningún tipo de aditivos químicos.
Si eres de los que prefiere el sabor de una buena salsa de tomate frito casera, te convendrá saber las formas más idóneas para conservarla de manera perfecta, entre las cuales por supuesto, puedes recurrir al congelador como uno de los mejores métodos de conservación.
3Cómo hacer el tomate frito para que dure más
Escogiendo ingredientes de buena calidad y respetando los procesos de cocción, los cuales quizás te puedan resultar largos, es como se consigue una buena salsa de tomate frito.
Ahora bien, según la cantidad que vayas a preparar debes seguir algunas recomendaciones que te detallaré más adelante. Sin embargo, tal como te estoy diciendo, usar buenos ingredientes y sobre todo mantener la correcta higiene durante su preparación abonaran el camino para una conservación ideal.
¿Una receta de tomate frito que dure todo el año? Conoce la propuesta de Chicote que te encantará.