Cómo aliviar la tos

-

Ya sea seca o viscosa: toser siempre es incómodo y molesto. Descubre qué sucede en el cuerpo al toser, cuáles son sus beneficios y qué ayuda a aliviar la tos.

La tos es un mecanismo de protección importante en nuestro cuerpo para eliminar la mucosidad, el polvo u otros objetos extraños de las vías respiratorias. Pero la tos también es un síntoma de numerosas enfermedades.

7
¿Tos seca o mucosidad?

Cómo aliviar la tos

La tos sin formación de flemas o expectoración se denomina «tos improductiva» en la jerga técnica. La tos seca es, como su nombre indica, a menudo una reacción a estímulos externos como el humo, las partículas de polvo o el ácido del estómago.

Incluso un resfriado «banal» a menudo comienza con una tos seca, luego se convierte en una tos que produce moco y termina con una tos seca molesta, aunque el resfriado hace tiempo que ha remitido. A veces, sin embargo, también hay una enfermedad grave del tracto respiratorio detrás (por ejemplo, asma o tuberculosis).

Además, puede producirse una tos seca crónica como efecto secundario de las preparaciones cardiovasculares (inhibidores de la ECA).