Ya sea seca o viscosa: toser siempre es incómodo y molesto. Descubre qué sucede en el cuerpo al toser, cuáles son sus beneficios y qué ayuda a aliviar la tos.
La tos es un mecanismo de protección importante en nuestro cuerpo para eliminar la mucosidad, el polvo u otros objetos extraños de las vías respiratorias. Pero la tos también es un síntoma de numerosas enfermedades.
6La tos puede tener muchos desencadenantes
La tos no es una enfermedad, es un síntoma. Se produce por exhalaciones repentinas y es una respuesta a la irritación de las vías respiratorias. Hay muchos desencadenantes de la tos. Esto incluye patógenos, cuerpos extraños o contaminantes que respiramos, y en invierno también aire frío o brumoso.
Pero el estrés psicológico o el ácido del estómago que ingresa al esófago (acidez) también pueden desencadenar tos. Para identificar las causas y tratarlas adecuadamente, los siguientes factores son importantes:
- Duración: tos aguda (menos de 3 a 4 semanas) o tos crónica (más de 3 a 4 semanas).
- Ocurrencia: relacionada con el trabajo (polvo, contaminantes), después de un esfuerzo físico, contacto con alérgenos (como polen o pelo de animales), infección del tracto respiratorio, razones psicológicas (como estrés), tomar ciertos medicamentos (como inhibidores de la ECA para la presión arterial alta). )
- Quejas acompañantes: fiebre, dificultad para respirar.
- Esputo: color, cantidad, consistencia, olor.
- Factores de riesgo: como enfermedades cardíacas o pulmonares, tabaquismo, trastornos de la deglución.
- Ruido de tos: silencioso, ronco, silbidos, ladridos.