Ya sea seca o viscosa: toser siempre es incómodo y molesto. Descubre qué sucede en el cuerpo al toser, cuáles son sus beneficios y qué ayuda a aliviar la tos.
La tos es un mecanismo de protección importante en nuestro cuerpo para eliminar la mucosidad, el polvo u otros objetos extraños de las vías respiratorias. Pero la tos también es un síntoma de numerosas enfermedades.
12Supresores de la tos (antitusivos)
Los ingredientes químicos activos amortiguan la necesidad de toser en el cerebro, mientras que los ingredientes activos a base de hierbas forman una película protectora calmante sobre la membrana mucosa desirritada.
No deben usarse durante más de una semana sin receta médica. Si se acumula flema en los bronquios, los analgésicos para la tos deben tomarse por la mañana hasta la tarde y luego los supresores de la tos por la noche.
Los ingredientes químicos activos incluyen codeína, dihidrocodeína (ambos requieren receta médica), pentoxiverina y dextrometorfano. Las alternativas a base de plantas son los extractos de ribwort y malvavisco, así como las pastillas con sal de Emser o musgo islandés.