Es normal que la determinación de comer sano se debilite cuando se está rodeado de aperitivos fritos y dulces. Sin embargo, después de haberse atiborrado de pasteles dulces y alcohol durante las Navidades, nuestro cuerpo necesita volver a ponerse en marcha con un plan de limpieza que incluya comidas nutritivas.
Demasiado champán, trufas de chocolate y pavo durante el periodo navideño puede hacer que te sientas hinchado, con sobrepeso y como si ya no fueras tú mismo. A veces es como si todo tu cuerpo te pidiera a gritos que pares. Es hora de darle un pequeño respiro tras los excesos de fin de año: regálate una desintoxicación.
3Comida casera
Esta debería ser la prioridad número uno durante al menos el próximo mes. La mayoría de las veces, la comida festiva está cargada de aceite, sal extra, almidón y azúcar. Estos alimentos pueden ser sabrosos, pero no siempre son la opción más saludable. Las calorías de las comidas caseras pueden controlarse adaptando los ingredientes y el aceite utilizado. Preparar comidas nutritivas en casa, como lentejas, ensaladas o alimentos a la parrilla, puede ser una experiencia satisfactoria y saludable.