Es normal que la determinación de comer sano se debilite cuando se está rodeado de aperitivos fritos y dulces. Sin embargo, después de haberse atiborrado de pasteles dulces y alcohol durante las Navidades, nuestro cuerpo necesita volver a ponerse en marcha con un plan de limpieza que incluya comidas nutritivas.
Demasiado champán, trufas de chocolate y pavo durante el periodo navideño puede hacer que te sientas hinchado, con sobrepeso y como si ya no fueras tú mismo. A veces es como si todo tu cuerpo te pidiera a gritos que pares. Es hora de darle un pequeño respiro tras los excesos de fin de año: regálate una desintoxicación.
2No dudes en picar fruta y verdura
Las verduras al vapor aderezadas con un chorrito de aceite de oliva y un poco de zumo de limón son un plato estupendo. El rábano negro es especialmente bueno para el hígado. ¿Y por qué no probar una buena sopa de invierno, reconfortante y nutritiva a la vez? Las verduras otoñales son una gran opción.
El yogur natural es tu aliado, ya que es rico en probióticos y ayuda a tu sistema digestivo. Si eres goloso, puedes añadir una cucharada de miel. No limites necesariamente estos buenos hábitos al periodo posterior a las vacaciones, pueden hacerte bien durante todo el año. Y no olvides que hacer un poco de deporte varias veces a la semana aumentará drásticamente los beneficios de tu desintoxicación postnavideña.
A continuación se indican algunos alimentos que puedes consumir para equilibrar esas calorías de más que has ganado durante las Navidades: