¿Te ha salido salado el caldo? El truco que lo arregla al momento

-

A todos alguna vez se nos puede ir la mano con la cantidad de sal que se añade durante la preparación de una receta. Esto, generalmente sucede cuando se añaden algunas otras especias o ingredientes que naturalmente tienden a salar las comidas. Por supuesto, también es posible calcular mal la famosa “pizca” que se mencionan en algunas recetas. En esta oportunidad te contaré de que manera puedes remediar un caldo que ha quedado salado.

Acompáñame a descubrir cómo resolverlo y lo más importante, cómo hacerlo al momento sin tener que esperar minutos adicionales de cocción o reducción.

8
Añadir patata: uno de los trucos más usados. Sus pros y contras

Añadir patatas al caldo es una de las técnicas más utilizadas para disminuir la concentración de sal. De hecho, hay quienes van más allá e incorporan ingredientes adicionales como zanahorias, puerros, etc. 

Este truco tiene a favor, que por lo general funciona, y realmente se disminuye el sabor salado. Ahora bien, recurrir a este, significa tener que dejar en cocción por algunos minutos más el caldo, lo cual es contraproducente si estás corto de tiempo. Además, añadir otros ingredientes, puede llegar a alterar el sabor el plato.