¿Te ha salido salado el caldo? El truco que lo arregla al momento

-

A todos alguna vez se nos puede ir la mano con la cantidad de sal que se añade durante la preparación de una receta. Esto, generalmente sucede cuando se añaden algunas otras especias o ingredientes que naturalmente tienden a salar las comidas. Por supuesto, también es posible calcular mal la famosa “pizca” que se mencionan en algunas recetas. En esta oportunidad te contaré de que manera puedes remediar un caldo que ha quedado salado.

Acompáñame a descubrir cómo resolverlo y lo más importante, cómo hacerlo al momento sin tener que esperar minutos adicionales de cocción o reducción.

5
Vigila de cerca los ingredientes antes de salar

¿Te ha salido salado el caldo? El truco que lo arregla al momento
Foto: Pixabay

Por norma general, en todo tipo de preparación gastronómica, es necesario observar de cerca la cantidad de sal que pueden llegar a contener los ingredientes. Por ejemplo: si cocinas añadiendo un caldo concentrado tipo Avecrem, estos por lo general ya contienen algo de sal, por lo tanto, debes estar atento a no excederte.

Lo mismo sucede cuando preparas un cocido o una fabada, platos que por lo general tienen jamones curados o tocino, los cuales aportan de manera directa, una buena cantidad de sal a tu preparación.