A todos alguna vez se nos puede ir la mano con la cantidad de sal que se añade durante la preparación de una receta. Esto, generalmente sucede cuando se añaden algunas otras especias o ingredientes que naturalmente tienden a salar las comidas. Por supuesto, también es posible calcular mal la famosa “pizca” que se mencionan en algunas recetas. En esta oportunidad te contaré de que manera puedes remediar un caldo que ha quedado salado.
Acompáñame a descubrir cómo resolverlo y lo más importante, cómo hacerlo al momento sin tener que esperar minutos adicionales de cocción o reducción.
2Cómo evitar que el caldo quede salado
La mejor forma de enmendar un error es no cometerlo. Así, que para evitar que el caldo te quede salado, existen ciertas reglas que te pueden ayudar a tener un resultado de sabor perfecto.
Hay algunos consejos que puedes tener en consideración para evitar que el caldo quede salado en exceso, lo cual te hará pasar un mal rato si no es detectado antes de servirlo. Presta atención a lo que te contaré a continuación y evita cometer este error.