Todo se ha ido acomodando en el FC Barcelona poco a poco; pero a pesar de que las cosas lucen un poco mejor, temas como los de Gerard Piqué enturbian mucho el ambiente. No solo es que la crisis económica los tiene todavía en ascuas, porque aún tienen una deuda millonaria; además están los problemas con LaLiga Santander sobre la inscripción de jugadores. El limite salarial los tiene encadenados y no los deja respirar, pues Ferran Torres aún no ha sido inscrito oficialmente; pero es que ni con los fichajes se ha podido activar, debido a que la falta de capital hace todo más difícil.
El problema con Piqué ha hecho la vista se vuelva a poner en el Barcelona una vez más, pues el defensor ha hecho público la su salario tras una polémica que se desató hace unos días por todo lo que cobraban algunos futbolistas en el club azulgrana. Con todo, el tema ha generado ampollas, pues no solo se ha desprestigiado la imagen del periodista Lluís Canut, en ‘TV3’, también se ha puesto entredicho lo que gana el futbolista y por eso este ha intervenido. El Barça también se ha tomado el asunto como algo personal y por eso ha emitido un comunicado oficial del asunto.
8Una rebaja en la última renovación
Además de eso, el Barcelona indicó que los capitanes también se bajaron el sueldo en su última renovación; en ese sentido en su comunicado explicó: «Es falso que los jugadores aludidos sólo hayan diferido el 100% de su salario. Los Sres. Piqué, Busquets y Alba renunciaron a parte de su sueldo cuando firmaron la última renovación contractual el pasado verano».