Dentro del FC Barcelona las cosas se están complicando cada día más. Pese a que deportivamente levantan, temas como los de Philippe Coutinho hacen que se vea que la crisis del club sigue muy viva. El conjunto azulgrana tiene un grave problema económico, con una deuda millonaria y sin poder hacer los fichajes que le gustaría; sin embargo, uno de los temas que debe resolver con rapidez es el referente al límite salarial impuesto por LaLiga. En ese sentido han tenido muchos problemas esta temporada a la hora de inscribir a los nuevos fichajes; y estos se le seguirán presentando a menos que reduzcan de forma drástica la plantilla.
Una de las formas en las que el Barça está tratando de rebajar esa masa salarial es buscándole salida a aquellos jugadores con los salarios más altos y que no están teniendo protagonismo dentro de los esquemas que usa Xavi Hernández. Ahora mismo, futbolistas como Samuel Umtiti ocupan los primeros lugares de la lista para marcharse del conjunto blaugrana; pero en estos momentos es Coutinho quien ocupa todas las portadas, debido a que ya es oficial su salida con destino al Aston Villa de la Premier League. De esta forma, el brasileño regresa a un campeonato donde ya brilló y le quita el peso de encima al Barcelona de pagar 12 millones de euros anuales; además de otros beneficios que otorga su marcha.
8Coutinho ha decepcionado por completo
Después de cuatro años de su llegada al Barcelona se puede afirmar que Coutinho ha sido una decepción total. Tras pagar 135 millones de euros, más variables, el equipo azulgrana no ha visto ni la cuarta parte de lo que el brasileño dio en el Liverpool; esto debido a que nunca se adaptó a la filosofía del club azulgrana. Ni pudo cuajar con Valverde, Koeman y con Xavi; por eso mismo Laporta lo quería fuera en este mercado invernal y así lo ha hecho.