Descongelar un pollo implica elevar la temperatura del pollo congelado hasta que ya no esté congelado.
El método más seguro para hacer esto es usar un refrigerador, que mantiene el pollo a una temperatura fresca y segura mientras se descongela. También hay otras formas de descongelar un pollo que toman menos tiempo, como usar un baño de agua fría o un microondas.
8Existen algunas excepciones a esta regla
Las personas no deben cocinar pollo congelado en una olla de cocción lenta o en el microondas, por ejemplo. Estos métodos hacen que el pollo permanezca a una temperatura peligrosa durante demasiado tiempo. Para cocinar pollo con estos métodos, es mejor descongelarlo completamente primero.
Para cocinar de manera segura el pollo congelado, una persona debe hacer lo siguiente:
- Lavarse las manos con agua y jabón durante 20 segundos antes de manipular pollo crudo.
- No lavar el pollo. Esto es potencialmente dañino tanto para el pollo congelado como no congelado.
- Tratar el pollo congelado de la misma manera que uno descongelado con respecto a la seguridad alimentaria. Usar una tabla de cortar y utensilios separados y evitar la contaminación cruzada con ingredientes cocidos.
- Usar un método de cocción que caliente el pollo rápidamente, como en la estufa o en el horno. Alarga el tiempo de cocción normal en un 50%.
- Cuando esté listo, verifica la temperatura interna del pollo con un termómetro para carne. Cuando lean 165 ° F (74 ° C) o más, retirar el pollo del fuego.
- Lavar el termómetro con agua caliente y jabón para platos.
- Con toallitas antibacterianas o agua y jabón, limpiar cualquier superficie de la cocina que pueda haber estado en contacto con el pollo o con los líquidos del pollo descongelado.