Hay un plato con sabor a mar que evoca los mejores momentos en sus aguas; con un sabor potente y con un aroma sencillamente envolvente, los espaguetis a la marinera se han convertido en el plato consentido de muchos hogares.
Para que te deleites degustando unos ricos y completos espaguetis a la marinera, hoy te voy a contar todo sobre ellos, lo que necesitas para prepararlos y cómo debes hacerlos. Te garantizo que enamorarás a todos con su sabor.
7Limpia los mejillones y gambas
Lo primero que debes hacer es tener perfectamente limpios los mejillones. Para hacerlo, retira por completo las barbas y ráspalos con un cuchillo eliminando cualquier suciedad o corales pegados. Mientras los limpias, verifica muy bien cuáles se encuentran abiertos o rotos y deséchalos inmediatamente. Para finalizar, lávalos en agua fría y resérvalos.
Lava las gambas con abundante agua fría y retírales completamente la cáscara y las cabezas. Resérvalas en un envase y no deseches las cáscaras y cabezas, pues con ellas puedes hacer un rico fumet o una divina mantequilla de marisco.