La leche es omnipresente en la vida moderna. Desde su lugar en la mesa del desayuno hasta ser el componente base de la mantequilla y el queso, sea de cabra, oveja o vaca, es un ingrediente sin el que muchos de nosotros no podemos vivir. Por eso, la mayoría de los frigoríficos tienen leche en su interior, y la fecha de caducidad indicada por el fabricante orienta a los consumidores sobre cuándo debe utilizarse.
Como todos, debes estar buscando trucos para que tus alimentos duren más. La leche refrigerada y sin abrir se conserva hasta una semana después de su fecha de consumo preferente. La leche desgrasada, como la del 1% o la del 2%, puede durar hasta 10 días. Una vez abierta, la leche durará entre 4 y 7 días en el frigorífico. También puede conservarse en el congelador hasta un año sin que pierda calidad.
8¿Cuánto tiempo puede conservarse la leche de vaca fuera del frigorífico?
Lo recomendable es que sean, como máximo 72 horas. Sobre la fecha de caducidad o expiración del producto, el tiempo puede ser aproximado, ya que si el producto caduca o expira, el tiempo puede ser aproximado, ya que por descuido el producto puede durar menos.